Sistema de NFT

 

El sistema de NFT (Nutrient Film Tchnique) que traducido significa “técnica de película de nutriente”, es el sistema hidroponico mas utilizado en el mundo, mas del 90% de los cultivos se realiza con esta técnica. Este sistema fue desarrollado en los 70 por el doctor Allan Cooper, en Inglaterra. Desde esa época, este sistema de cultivo se destino a la producción de hortalizas de alta calidad en invernaderos. El sistema de NFT es utilizado en forma comercial en mas de 68 países, incluyendo Argentina. Es la técnica mas utilizada en países árabes, EEUU, Europa y en América latina principalmente en Brasil país sumamente desarrollado en cultivos hidroponicos en cultivos a pequeña, media y gran escala.
 Este sistema se basa principalmente en la reduccion de costos, gran productividad y comprende una serie de diseños en donde el principio fundamental es la circulacion continua o intermitente de una fina capa de solucion nutriente a traves de las raices por una serie de canales rectangulares plasticos, donde se desarrollan las plantas.
En cada canal hay perforaciones donde se colocan las plantas, estos canales se apoyan en mesaso caballetes que tienen una pediente para facilitar la circulacion de la solucion nutriente.
 La solucion es recolectada y almacenda en un recipiente ya sea un tanque o un contenedor mas chico (dependiento del tamaño del sistema) a traves de una bomba que permite la circulacion de la solucion por los canales.
 Esta recirculacion mantine las raices en contacto permanente con la solucion, favoreciendo la oxigenacion de las raices y un suministro adecuado de los nutrientes minerales para el desarrollo de las plantas. Como los nutrientes se encuentran disponibles facilmente para las plantas, el gasto de energia es minimo y esa energia es utilizado para otros procesos metabolicos.
Hidroponia perfil

Hidroponia perfil

Ventajas del NFT

* Permite un control más preciso sobre la nutrición de la planta.
* Simplifica enormemente los sistemas de riego, porque elimina la esterilización del suelo y asegura una cierta uniformidad entre los nutrientes de la plantas.
* Maximiza el contacto directo de las raíces con solución nutritiva, por lo que el crecimiento de los productos es acelerado siendo posible obtener en el año más producción.
* Si se maneja de la forma correcta el sistema, permite cultivar hortalizas de consumo en fresco y de alta calidad.
* En el sistema NFT la recirculación  de la solución nutritiva, permite evitar posibles deficiencias nutricionales.
* La instalación de un sistema NFT resulta más sencilla (menor número de bombas para el riego de la solución nutritiva, la obstrucción de los goteros, etc.).
* Las plantas cosechadas se remueven fácilmente.
* Puede operar casi automáticamente.
* Un sistema pequeño pude soportar a un planta grande.

 

 

 

Hacé tus pedidos a: argentinahidroponia@live.com
Menciona el producto de interés.
Responderemos a la brevedad.
Formas de pagos: contrareembolso, tarjeta de crédito o transferencia.